renivelaciones SERVICIOS

renivelaciones

renivelaciones

La corrección geométrica de un edificio se lleva a cabo mediante la excavación de un zanja, construcción de una lumbrera, desde donde se realizan perforaciones horizontales y/o inclinadas con equipo de rotación o equipo hidráulico.

Cuando se emplea el sistema de rotación, se utiliza:

  1. Mesa de trabajo
  2. Broca helicoidal de 10 ó 15 cm de diámetro, de 1.5 m de carrera.

En el empleo del sistema hidráulico, se compone:

  1. mesa de trabajo
  2. cilindro o gato hidráulico de 12 ton y 1.15 m de carrera.
  3. tubo para sub excavación de 10 cm de diámetro y 1.0 de longitud, con zapata de acero de 15 cm de longitud, afilada en el extremo que se hinca en el suelo.

Se realiza con herramienta manual, de rotación o hidráulica, dependiendo del proyecto geotécnico. En el estrato deformable se hacen ventanas rectangulares o boquillas circulares a través de las cuales se extrae lenta y controladamente el subsuelo, dejando pequeños túneles.

Con personal técnico especializado que monitorea las características del suelo extraído, así como el comportamiento topográfico de la estructura, para verificar que se vaya alcanzando la corrección geométrica correspondiente. Este procedimiento requiere la continua adecuación del proyecto geotécnico original con las observaciones realizadas durante los trabajos.